¿Quiénes Somos?

La Cooperativa Mixta Fuerza Aérea Hondureña Limitada es una institución de la economía social creada el 25 de julio del 2006 de acuerdo con las Leyes del país a iniciativa de un grupo de personas pertenecientes a la Fuerza Aérea Hondureña entre Oficiales, Suboficiales y Auxiliares. La intención es de satisfacer necesidades económicas, sociales, culturales comunes a los miembros de la institución, creando beneficios para todo el personal afiliado, sus familias y la comunidad.

Nuestra Visión

Somos una institución sólida, líder y competitiva, ofreciendo productos y servicios financieros diversificados y de calidad, en forma ágil y oportuna, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestros afiliados(as), sus familias y la comunidad.

Asset 23.3_4x.png

Nuestra Misión

Contribuimos al desarrollo socioeconómico de nuestros afiliados(as) a través de los productos y servicios financieros, en forma eficiente y oportuna, promoviendo la cultura del ahorro y la inversión, con personal capacitado y comprometido, basado en los principios de responsabilidad social y transparencia.

Principios Cooperativos:

1

6

6

6

Membresía abierta y voluntaria:

Las Cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía; sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

1

6

6

6

Autonomía e independencia:

Las Cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controlada por sus miembros. Si entran en acuerdos con otras organizaciones
(incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el democrático por parte de sus miembros y mantengan la autonomía de la cooperativa.

1

6

6

6

Compromiso con la comunidad:

Las cooperativas trabajan para el desarrollo sostenible de su comunidad y la protección del medio ambiente, a través de políticas aceptadas por sus miembros, promoviendo la gestión responsable de los recursos naturales para garantizar el equilibrio ecológico y el bienestar humano.

1

6

6

6

Control democrático de los miembros:

Las Cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa, responden ante los miembros.

En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (un miembro, un voto),
mientras en las cooperativas de otros niveles también se organizan con procedimientos
democráticos.

1

6

6

6

Educación, formación e información:

Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal formaque contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas.Las cooperativas informan al público en general, principalmente a jóvenes creadores de opinión, acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

1

6

6

6

Participación económica de los miembros:

Los miembros contribuyen de
manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Por lo menos una parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa.

1

6

6

6

Cooperación entre Cooperativas:

Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas.
Las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento  cooperativo trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales, internacionales. opinión, acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

Valores Cooperativos:

Ayuda Mutua:

Apoyo reciproco entre afiliados(as) y su cooperativa para dar y recibir serviciosque procuren beneficios comunes a los participantes.

Equidad:

Implica la distribución de recursos y beneficios entre afiliados(as) debe ser justa y tratar equitativamente, tales como costo de servicios, distribución de excedentes, asignación de recursos.

Honestidad:

Es la honradez, la dignidad y la decencia en la conducta de los afiliados(as) en sus actuaciones y decisiones, en todos y cada uno de los campos de desempeños de la cooperativa.

Preocupación por los demás:

Hasta no lograr el bienestar material y espiritual de las personas que le rodean, el cooperativista estará en una condición de inquietud, buscando soluciones a los problemas sociales.

Responsabilidad:

Nivel de desempeño en el cumplimiento de las actividades para el logro de las metas, sintiendo un compromiso moral con los afiliados(as). Los afiliados(as) de una cooperativa son responsables de su creación, mantenimiento y de su desarrollo futuro y asumen un compromiso con el país en  términos de solidaridad, humanismo y patriotismo.

Igualdad de derechos:

Lo que implica que en todo acto las cooperativas deben aceptar igual posibilidad de ingreso y reconocer idénticos derechos y obligaciones a todos los  afiliados sin distinción de género, raza, color de piel, sexo, preferencia de sexo, origen étnico u otro análogo.

Responsabilidad social:

Es la presencia activa de las cooperativas y sus afiliados(as) en la comunidad donde actúan, con el fin de contribuir a su mejoramiento integral y/o desarrollo humano sostenible.

Democracia:

Toma de decisiones colectivas por los afiliados(as). Significa ejercer la libertad, estimular la participación y desempeñarse con igualdad y equidad. La democracia debe ser uno de los elementos esenciales del sistema cooperativo, faltando este elemento, una organización
no puede ser considerada como una verdadera cooperativa.

Solidaridad:

Apoyar, cooperar en la solución de problemas a los afiliados(as), la familia y la comunidad. También promueve valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y  compromiso con los demás.

Transparencia:

En una cooperativa hay “transparencia” cuando la información es administrada
entre las y los afiliados y dirigentes de manera clara, veraz y oportuna.

Asset 23.3_4x.png

15

Años de Experiencia

4

Alianzas

NUESTRO EQUIPO

Nos formamos con el mejor equipo de trabajo para garantizar un mejor servicio a nuestros afiliados, con trámites rápidos y sencillos, nos basamos en la confianza mutua entre colaboradores y afiliados para mantener una sana relación y espíritu de cooperativismo.

 

Junta Directiva

Administración

JOSÉ A. LARA
JOSÉ A. LARA

Presidente

press to zoom
ARJANY D. MORALES
ARJANY D. MORALES

Vice-Presidenta

press to zoom
NANSY S. TRUJILLO
NANSY S. TRUJILLO

Secretaria

press to zoom
FRANKLIN E. AGUILAR
FRANKLIN E. AGUILAR

Vocal I

press to zoom
JOSUÉ I. GALLO
JOSUÉ I. GALLO

Vocal II

press to zoom
LUIS F. ALONZO
LUIS F. ALONZO

Vocal III

press to zoom
Santos Palma
Santos Palma

Gerente General

press to zoom
JUNIOR F. BENITEZ
JUNIOR F. BENITEZ

Afiliaciones

press to zoom
GEISEL L. AGUILAR
GEISEL L. AGUILAR

Créditos

press to zoom
DULCE RODRIGUEZ
DULCE RODRIGUEZ

Contabilidad

press to zoom

SANTOS C. PALMA

Gerente

GEISEL L. AGUILAR

Créditos

JUNIOR F. BENITEZ

Afiliaciones

JOSÉ A. LARA

Presidente

NANSY S. TRUJILLO

Secretaria

ARJANY D. MORALES

Vice-Presidenta

FRANKLIN E. AGUILAR

Vocal I

DULCE RODRIGUEZ

Contabilidad

JOSUÉ I. GALLO

Vocal II

LUIS F. ALONZO

Vocal III

Junta de Vigilancia

Layer 2 copy 2_edited_edited.png
CARLOS M. MENDOZA
CARLOS M. MENDOZA

Presidente

press to zoom
JUAN S. ORDOÑEZ
JUAN S. ORDOÑEZ

Secretario

press to zoom
DOUGLAS S. REYES
DOUGLAS S. REYES

Vocal l

press to zoom

CARLOS M. MENDOZA

Presidente

JUAN S. ORDOÑEZ

Secretario

DOUGLAS S. REYES

Vocal I